imagotipo

PRI no está muerto; en 2018 recuperará la gubernatura: CNOP

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- El PRI “no está muerto” y trabajará con unión y con estrategia para ganar las elecciones de este año y recuperar la gubernatura de Veracruz durante 2018, dijo el senador y líder nacional de la CNOP Arturo Zamora.

Entrevistado en la Dirección de Diario de Xalapa destacó que el tricolor ha puesto a los demás partidos “en una situación de nerviosismo” porque saben bien que se encuentra por arriba de ellos en las encuestas nacionales.

Advirtió que será “una competencia muy fuerte” en Veracruz y que para lograr salir adelante se prepara una elección democrática con las reglas que el Estado mexicano ha determinado.

En compañía de la dirigente estatal de la organización, Érika Ayala Ríos, agregó que en las elecciones que se avecinan el priismo en Veracruz “se pondrá de pie y que en las de 2018 está puestísimo en la pelea y en la batalla para recuperar con un candidato o una candidata de unidad al Gobierno del Estado y mantener la presidencia”.

Reconoció que la ciudadanía respaldará con su voto a los mejores candidatos, además que demostrará su inconformidad por las promesas que no han sido cumplidas por el actual gobierno.

Dijo que para las elecciones locales el PRI postulará a las mejores mujeres y hombres trabajadores, honestos y con trayectoria.

Reconoció que se debe trabajar con empeño y con honestidad para revertir la tendencia y acabar con las versiones que aseguran que el PRI se va a extinguir.

El senador Arturo Zamora recordó que a los 12 años empezó como aprendiz de zapatero en el barrio de La Concha, en Guadalajara. Enfrente del local había un cuartel militar, por lo que aprovechaba las oportunidades para bolear los zapatos de los soldados. También repartió pan y más tarde tuvo su primer empleo formal como herrero, luego de mesero, seguido por el de cocinero y más tarde como jardinero.

NECESARIO RECUPERAR LA CONFIANZA CIUDADANA

Para recuperar la confianza ciudadana es necesario realizar un diagnóstico interno, profundo, serio, responsable y objetivo que genere las condiciones para que la CNOP destaque como el brazo fuerte del PRI, señaló el senador.

Precisó que actualmente se vive una época de retos en el contexto nacional enmarcado por una serie de variables que influyen en el ánimo de las personas y en la confianza de la ciudadanía con los partidos políticos y en las propuestas de sus candidatos.

Como dirigente nacional de la CNOP y con base en sus experiencias anteriores como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, entre otras encomiendas, dijo que el PRI “no la ha tenido fácil en los últimos 35 o 40 años”, además de que ha tenido oportunidades que ha sabido aprovechar, sin omitir que ha aprendido de sus experiencias.

Al revisar el panorama nacional, señaló que el PRI ha perdido Chihuahua, Sonora y Nuevo León, entre otros estados, y que los ha podido recuperar porque se aprendió de los errores.

También habló sobre la política migratoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Anunció que la CNOP a nivel nacional tomará protesta a los comités en defensa de los migrantes que sienten la presión de “un mandatario abusivo, que viola los derechos humanos y discrimina”. De hecho estuvo en Xalapa para instalar comités que se abocarán a esa tarea.

Precisó que es necesario buscar la manera de repudiar al muro fronterizo que se pretende construir y evitar las deportaciones masivas por medio de la unidad nacional.

MORENA SÓLO BUSCA SATISFACER INTERESES PERSONALES

Sobre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que en Veracruz no cuenta con candidatos de casa, sino que sus representados se aprovechan del membrete del instituto para hacer precandidaturas mañosas y tramposas para satisfacer aspiraciones personales.

Advirtió que su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, realiza una campaña antidemocrática en la entidad, además de que pretende gobernar al país “como populista y mesías”.

Advirtió que Morena no habla con la verdad a los veracruzanos y que es necesario desenmascararlo para evitar que defraude la voluntad de los electores.