imagotipo

Problemas del campo, principales necesidades de Huatusco: legislador

  • Ricardo Monlui Cabrera
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.- El diputado federal Miguel Sedas Castro informó que el programa Fortalece beneficiará a varios municipios del distrito de Huatusco, entre los que se encuentran Puente Nacional, Paso de Ovejas, Tlaltetela, Atoyac, Huatusco y a una comunidad de Ixhuatlán del Café se le dotará con obra de agua potable.

Señaló que irán aterrizando de manera gradual los recursos de ese programa que fueron etiquetados en el Congreso de la Unión. Dijo que a pesar del proceso electoral que se avecina su trabajo continúa siendo permanente en la Ciudad de México, sin violar las acciones que obliga la veda electoral.

Cuestionado acerca del programa a productores de café, dijo que sigue trabajando para que entre en operación Inmecafé, pues es la mejor propuesta que se tiene para la gente de ese sector.

Insistió el legislador federal en que “es necesario contar con un solo padrón nacional de caficultores, pues daría la certeza de a quienes llegan los apoyos quedando en claro sin desvíos” y apuntó que los recursos serían asignados a quien realmente los necesita.

Para el legislador federal uno de los principales problemas y necesidades que se presentan en el distrito de Huatusco es el relacionado con el campo e insistió en la constitución de un padrón único y evitar que “los recursos se manoseen, lo cual provoca que no se cumpla con la gente”.

Apuntó en que es necesario aterrizar mayores apoyos para el campo que es vital para el desarrollo de México. Al final comentó que en el Congreso de la Unión se ha tocado el tema de frenar el ingreso de alta fructosa, ya que se daña la economía de la industria azucarera nacional.