imagotipo

Proceso contra Flavino “lleno de mentiras y pruebas fabricadas”; abogados apelarán

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

PACHO VIEJO, Coatepec, Ver.- La defensa del exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado recurrirá a la apelación o al amparo indirecto al asegurar que el proceso en su contra se ha realizado en medio de mentiras y pruebas fabricadas.

De acuerdo con el abogado Jorge Reyes Peralta la autoridad judicial tomó como válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) a pesar de que “estaban fuera de toda lógica”.

Reconoció que la defensa del exmandatario no presentó pruebas durante la audiencia para desmentir a la FGE y explicó que se trató de una estrategia porque el actual sistema penal privilegia la inocencia y la parte acusadora debe demostrar lo contrario.

Recalcó que los abogados de Flavino Ríos Alvarado sostienen que no cometió ningún delito que las acusaciones no tienen sustento, por lo que además de la apelación buscarían un amparo durante los siguientes quince días.

Dijo que además Flavino Ríos Alvarado corre el riesgo de que le suspendan la notaría que tiene a su cargo, pues una de las causales consiste en la vinculación a proceso penal.