imagotipo

Programas sociales con padrón no se van a detener: Anilú Ingram

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.- Los programas sociales que cuenten con padrón de beneficiarios  claro y puntual,  no se van a detener durante la época electoral, así lo informó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines.

Refirió que programas como 65 y Más y Prospera continuarán operando aun cuando el pago bimestral de ambos coincidirá con el inicio de la veda electoral.

Sin embargo, cada entrega estará supervisada por personal de la FEPADE y por los comités de contraloría social.

Ingram Vallines, abundó que los únicos que si se detendrán son el de Opciones productivas, Empleo temporal y aquellos que no cuenten con padrón.

Recordó que hace unas semanas se instaló el Comité Preventivo de Blindaje en la ciudad  de Xalapa en coordinación con la FEPADE y los comités de contraloría social, con el fin de vigilar el manejo de los recursos públicos y evitar que sean utilizados con fines electorales durante el periodo electoral.

Aunado a ello están capacitando al personal de la dependencia a su cargo para evitar que incurran en delitos electorales.

La funcionaria, confió que al igual que en las elecciones pasadas, no se presente casos de irregularidades con los programas sociales en Veracruz e insistió que actuarán con estricto apego a la Ley y en completa observación y vigilancia para que se cumpla con el blindaje que se ha puesto en marcha.