imagotipo

Prórroga para verificar; Sedema extiende plazo hasta el 15 de este mes

  • José Morales
  • en Veracruz

Xalapa, Ver.- Quienes aún no han cumplido con su obligación de verificar tendrán hasta el próximo día 15 de este mes para hacerlo sin incurrir en el “aprovechamiento ambiental” (multa), expresó la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar.

Indicó que ante la solicitud de los automovilistas y su respuesta para cumplir con la verificación vehicular es que se dio esta ampliación, sin embargo, ya es un plazo fatal y después del día 15 quienes no hayan acudido a verificar deberán pagar no una multa, sino el “aprovechamiento ambiental”.

También anunció que se ha considerado el costo del aprovechamiento y no será de mil 510 pesos como se tenía contemplado, por lo que ahora sólo se pagarán 750 pesos. Expresó que el precio de la verificación se mantiene en 365.20 pesos.

La funcionaria estatal refirió que el padrón vehicular de la entidad se estima en un millón 666 mil 507 vehículos, de los cuales este año han verificado 639 mil 194 automovilistas.

Destacó que de los más de 639 mil vehículos verificados este año se estima que 13% de esa cantidad es un incremento de unidades verificadas con relación a 2016.

Sin embargo, reconoció que 62% del padrón vehicular no ha verificado y estos propietarios de automóviles tienen hasta el 15 de este mes para cumplir con la obligación.

La funcionaria estatal resaltó que en breve la dependencia a su cargo o la Secretaría de Finanzas y Planeación darán a conocer cómo se podrá realizar el pago del aprovechamiento ambiental (multa).

Destacó que seguramente esos 750 pesos podrán pagarse en alguna institución bancaria o mediante alguna tienda de conveniencia.

Giovanni Arcos, presidente de la Asociación de Unidades de Verificación, AC, expresó que ante la prórroga que se está dando hasta el día 15 van a poner todo su esfuerzo para brindar la mejor atención.