imagotipo

Protesta pacífica de campesinos por alza en recibos de luz

  • Roberto Sosa
  • en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Este miércoles un grupo de campesinos efectuó un plantón frente a las instalaciones de la superintendencia de la CFE en la avenida Hidalgo, sin afectar las actividades en el inmueble para señalar que hay inconformidad entre los habitantes de los municipios que conforman la sierra de Soteapan en el sur de Veracruz, por las altas tarifas de la CFE, el incremento a los combustibles y el intento de privatización del agua.

Los labriegos señalaron que la empresa aplica un aumento desmedido en el precio de la luz, a raíz de la reforma energética y cientos de familias están sumándose a la resistencia civil para dejar de pagar los altos recibos que envía la CFE a sus hogares, “no están respetando los acuerdos y están cortando el suministro”.

Con pancartas, cartulinas y consignas los manifestantes dieron a conocer la problemática que enfrentan y el recrudecimiento de sus acciones si la CFE no respeta los acuerdos.

Los manifestantes reiteraron que continuarán sus acciones hasta lograr echar abajo la reforma energética y revertir el incremento a combustibles y suministro eléctrico, al tiempo que alertaron sobre los intentos de privatizar el agua y las prácticas del fracking.