imagotipo

Protestan trabajadores de confianza del Congreso local que fueron dados de baja

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Trabajadores de las áreas administrativa y de diputados protestaron en el recinto oficial de sesiones porque, dijeron, hoy por la mañana recibieron la notificación dela Dirección de Recursos Humanos de que se rompe la relación laboral con ese poder.

Mientras los diputados discutían la aprobación o no del segundo de los dictámenes incluidos en el Orden del Día, los trabajadores entraron al recinto y levantaron cartulinas en las que hicieron saber su desacuerdo por la medida tomada por las autoridades del Poder Legislativo.
Indicaron que en general son trabajadores de confianza y que varios de ellos tienen ya varios años de prestar sus servicios a dicho poder. Manifestaron que no saben porqué si se tiene identificado a muchos aviadores nadie se ha atrevido a tocarlos y mucho menos afectar los salarios que perciben, también dijeron que hay funcionarios que perciben altos salarios y que en todo caso deberían reducírselos.
“En lugar de tomar esas medidas, hoy a más de 15 trabajadores nos hacen llegar una notificación en la que solamente se nos dice que hoy se rompe la relación laboral y que ya no formamos parte del Poder Legislativo”, dijeron.