imagotipo

Queman aula móvil de Telesecundaria en Paso Colorado

  • Ariadna García
  • en Veracruz

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció la quema de un remolque que les servía de salón a alumnos de la Telesecundaria en Paso Colorado y ofreció 10 mil pesos para quien brinde información sobre los responsables.

“La madrugada de ayer junto al kínder, tiene años que se estableció lo que es la Telesecundaria, son 17 alumnos que estudian aquí, con un esfuerzo del ayuntamiento se les consiguió un terreno que era del ayuntamiento, está en proceso de regularización pero para que no estuvieran en hacinamiento porque les prestaban un espacio en el kínder se consiguió un remolque que servía de salón”, dijo en un video de Facebook.

Narró que alguien trató de meterse y dado que no les fue suficiente unos “desgraciados”, decidieron quemar la escuela.

Dijo que se harán las investigaciones para dar con los responsables, dado que se ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, “para meterlos a la cárcel, no es posible tanta maldad”.

Refirió que luego de dialogar con el secretario de Educación y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometieron a que antes de que concluya el año construirán esa Telesecundaria para los jóvenes.

“Vamos a exigirle a Corett y así tenga que irme a parar ahí, vamos a exigir que se regularice para que se pueda construir el plantel”, abundó.

Refirió que este fin se semana se llevará otro remolque para que los estudiantes puedan seguir tomando clases.

Foto de redes sociales

Foto de redes sociales