imagotipo

Queman casas, retienen a policías y tiran portón de casa de alcalde, en Tequila

  • El Sol de Orizaba
  • en Veracruz

 

Tequila, Ver.- Inconformes de las comunidades Tlacojapa y Santa Cruz, al argumentar no tener justicia inmediata, quemaron dos casas de presuntos agresores de Germán Oltehua, tumbaron el portón de la casa del alcalde Sergio Domínguez Cid, dañaron la patrulla de la policía, retuvieron a dos elementos de Seguridad y mantuvieron cerrados por más de 20 horas los accesos del cruce Tequila-Zongolica.

El bloqueo fue disuelto más tarde por la Fuerza Civil, cuyos elementos llegaron a cumplir la orden de desalojo de los inconformes, quienes no dejaban pasar ni a las ambulancias si no eran registradas.

Además provocaron indirectamente daños a terceros, como a familias que iban a Tlaxcala o a comerciantes que llevaban alimentos perecederos. También detuvieron a un presunto agresor y amagaron con prenderle fuego.

Hilario Cuatra, líder de la Coordinadora de Náhuatl Juvenil de la Liberación Nacional, quien estuvo al frente de esta protesta que se salió de control, al llegar gente en presunto estado de ebriedad

Además acudieron el exalcalde priista y hoy panista Óscar García Colohua y su sobrino Édgar Xocua.

Giran órdenes de aprehensión

Autoridades de la Fiscalía itinerante y el fiscal giraron órdenes de presentación y de aprehensión en contra de los presuntos agresores Mario y Miguel Oltehua.

Fuentes oficiales aseguraron que este mediodía el fiscal itinerante, acompañado del sacerdote Marcelo Pacheco Álvarez, ya obtuvo la liberación de orden de aprehensión y de parte del fiscal se giraron órdenes de presentación para iniciar las averiguaciones del presunto asesinato de la señora María del Carmen Muñoz Tepole, quien apareció muerta en un sótano.

El sacerdote estaba con un grupo de inconformes para darles a conocer la resolución efectiva y respuesta de autoridades fiscales.