imagotipo

Reajuste presupuestal en PC no lesionará áreas productivas

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Yolanda Baizabal Silva, secretaria de Protección Civil, afirmó que el reajuste del presupuesto asignado a esta dependencia busca no lesionar áreas sustantivas y que será a favor de la prevención más que a la atención de emergencias, aunque a este renglón no se le puede dejar de lado, dijo.

Indicó que el reajuste que presentó a los diputados locales se hizo básicamente para poder darle más atención a la prevención porque así está establecido a nivel nacional e internacional.

“Me parece que no nos demoraremos mucho en hacer el reajuste de todo el presupuesto. La presentación que hizo la anterior administración en este renglón ya tenía un ajuste al presupuesto, nosotros lo estamos revisando y asignando recursos a las áreas donde se necesitan, así teníamos que hacerlo para adecuarlo al Plan Veracruzano de Desarrollo”, dijo.

La funcionaria comentó que aún se tienen problemas de renta de un año del edificio en donde se encuentra la Secretaría de Protección Civil y que la SEFIPLAN ya facilitó recursos para pagar la renta de la presente administración, “pero aún se están analizando cómo se va a pagar la deuda que se tiene y que suma poco más de un millón y medio de pesos”.