imagotipo

Realizan Feria de Apoyos y Servicios para personas en situación de vulnerabilidad

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Con la asistencia de más de 5 mil personas, se efectuó en el Puerto de Veracruz, la Feria de Apoyos y Servicios Interinstitucionales, encabezada por la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Anilú Ingram Vallines y con la participación de instancias federales, estatales y municipales.

Se hizo entrega simbólica de 388 techos de vivienda por parte del Programa de Empleo Temporal.

También se realizó la entrega de pre registros del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y otorgó apoyos por primera ocasión a seis familias, con un recurso superior a los 87 mil pesos, gracias a esto niños y jóvenes podrán continuar con sus estudios.

El delegado de Prospera Rubén Zuarth entregó formatos F1 actualizados a más de 4 mil beneficiarias de este programa de inclusión social, así como los apoyos del programa “Inicia tu carrera SEP – Prospera” a jóvenes para que continúen con sus estudios.

El Subgerente en Veracruz, Daniel Lugo llevó a cabo la incorporación de nuevos beneficiarios para que puedan consumir leche de calidad a un bajo costo; además anunció que en el mes de abril se realizará la apertura de dos lecherías en el Puerto de Veracruz aunadas a las 37 ya existentes.

También con el apoyo de la Delegación del Instituto de Economía Social (Inaes) y su Delegada Nieves Cazarín se entregaron apoyos superiores a los 2 millones 843 mil pesos a familias que desarrollan proyectos productivos exitosos como son cultivo de flor, papa, elaboración de café tostado, salsas, entre otros.

La Delegación del Instituto Nacional de Personas Mayores (Inapam) encabezada por Nayelli Vera Brizuela otorgó 150 tarjetas a personas mayores de 60 años, para que puedan gozar de beneficios como descuentos en medicinas, alimentos y servicios.

Diconsa, por medio de su Gerente en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé participó con su tienda móvil ofertando productos a bajo costo y atención a beneficiarios, además de dar a conocer que en el municipio de Veracruz se tienen instaladas 7 tiendas y se brinda atención a 301 familias a través de la tarjeta sin hambre.