imagotipo

Realizó IMSS jornada de salud en Veracruz norte

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llevó una Jornada de Salud y Bienestar Social a 280 trabajadores de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken de México.

Estas acciones forman parte del programa PrevenIMSS que implementa el Seguro Social en colaboración con las empresas que lo solicitan y cuyo propósito es acercar los servicios de prevención a los empleados y a sus familias, expresó el delegado Antonio Benítez Lucho.

Asimismo, el delegado afirmó que con estas jornadas se benefician todos, el trabajador porque conserva su salud a través de la prevención, y la empresa porque tiene menos faltas por incapacidad y no se ve afectada su producción.

En este contexto se realizaron valoraciones nutricionales, que constan de medición de peso, talla y cintura, así como detección oportuna de cáncer cérvico-uterino, cáncer de mama, diabetes, hipertensión; acciones preventivas como aplicación de vacunas y estomatología (dental), orientación sobre salud reproductiva e información sobre trámites de afiliación y vigencia.

Cabe destacar que los trabajadores realizaron ejercicio como parte del programa “Pausa para la Salud” y se les orientó sobre el Plato del Buen Comer, la Jarra del Buen Beber y sobre salud en el trabajo.

Como invitados especiales asistieron el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el gerente de planta en la zona Veracruz, Rogelio Valencia Dávila; el gerente de ventas, Pedro Adredano Martínez; la jefa de Recursos Humanos, Gabriela Hernández Guerrero, y el delegado sindical, Martín García Lara.