imagotipo

Reconstruyen primaria “José María Morelos y Pavón” en Tihuatlán

  • Luis Alberto Xochihua
  • en Veracruz

Tihuatlán Ver.- La escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la cabecera municipal de Tihuatlán, fue demolida tras contar con 60 años de antigüedad, ya que representaba una seria amenaza para integridad física de los 477 alumnos que tomaban clase en ésta, por lo que fue reconstruida y modernizada, siendo entregada a la comunidad estudiantil este fin de semana.

Como se recordará, en agosto de 2016, la citada institución fue derribada en su totalidad, ya que por su antigüedad presentaba daños en su estructura, por lo que las autoridades escolares recurrieron al gobierno municipal para solicitar su intervención, obteniendo respuesta positiva.

Desde entonces se comenzó con la reconstrucción de la escuela primaria antes mencionada, mientras tanto los alumnos tomaron sus clases de manera provisional en las instalaciones de la escuela secundaria Cuauhtémoc, cercana al lugar.

Este fin de semana, tras 10 meses, fue entregada el nuevo edificio de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, misma que cuenta con 24 aulas didácticas, equipada con una sala de cómputo y un área destinada para educación especial, en donde se invirtieron 10 millones 400 mil pesos, beneficiando con ello actualmente a 650 alumnos.

En el evento inaugural estuvieron presentes el alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, el director general de Educación Primaria del Gobierno del Estado, Guilebaldo Flores Lomán, así como el titular de la Dirección de Política Regional de la Secretaría General de Gobierno, Sergio Cadena Martínez, y directivos del plantel.