imagotipo

Reestructuración de la deuda debe ser replanteada: Canacintra

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Aunque ya se haya votado, la información de la reestructuración de la deuda del estado debe fluir para que exista la posibilidad que ésta pueda ser replanteada de manera total en el Congreso del Estado; en esa acción se deben incluir muchos actores sociales y económicos, afirmó Juan García González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Xalapa (Canacintra).

Indicó que los integrantes de Canacintra solicitaron en su momento que se les incluyera en las reuniones de reestructuración de la deuda pública, pero que se quedaron esperando el llamado y “ahora que no pasó el dictamen de reestructuración esto no debe quedar impune porque hay sectores de población que resultan damnificados”.
El directivo de Canacintra afirmó que no puede hablar de irresponsabilidad por parte de los diputados que votaron en contra de la reestructuración y que en todo caso cada quien tiene su responsabilidad. “De manera particular, esos diputados deben responderle a los electores que votaron por ellos, la irresponsabilidad se da desde el punto de vista en que el argumento político no puede superar al argumento económico. No quiero tomar una palabra de ese tamaño porque respeto a los diputados por la representatividad que tienen; lo que creo que es que deben de estudiar y asesorarse bien por expertos en la materia y evitar con ello que se politice este asunto que es muy grave”, aseveró.