imagotipo

Reforzarán seguridad vial por Carnaval de Veracruz

  • Ariadna García
  • en Veracruz

Xalapa, Ver.- Cerca de 50 elementos de la Policía Federal apoyarán a las autoridades locales para reforzar la seguridad vial y guía a los turistas que acudan al Carnaval de Veracruz 2017.

El encargado del área de Seguridad Vial en la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Daniel Vázquez Mondragón, explicó que no hay un operativo específico por parte de la Policía Federal por lo que únicamente van a reforzar la vigilancia en las carreteras federales en apoyo solidario a las autoridades locales y automovilistas que viajarán para asistir a esa fiesta.

Por ello, exhortó a la población a respetar las normas de circulación y límites de velocidad además de no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir, para evitar accidentes en la carretera.

“Respetar las normas de circulación, no ingerir bebidas alcohólicas, revisar las condiciones físico mecánicas de sus vehículos, que los niños utilicen sistemas de retención infantil, que mucha gente no sabe o desconoce ese tema, es algo relativamente nuevo en el país, que traigan llantas de refacción, herramientas”, detalló.

También recomendó que porten un chaleco reflectivo dentro del vehículo para mayor seguridad de las familias.

Vázquez Mondragón refirió que se brindará apoyo mecánico a los automovilistas que lo requieran en todas las carreteras del estado, esto como parte del trabajo de auxilio que brindan a la población.