imagotipo

Regreso de fotomultas y alcoholímetro reduciría índice de accidentes: Coepra

  • Ariadna García
  • en Veracruz

 

 

El secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Muzquiz Peña consideró que las fotomultas y el alcoholímetro son estrategias que deberían implementarse de nuevo pues existen bases científicas respecto a su eficacia en la reducción de accidentes.

Precisó que el 58 por ciento de los accidentes que se dan en carreteras federales, estatales o vías rápidas como los bulevares están condicionados por el acceso de velocidad.

Por ello, sostuvo que una manera de disminuirlos y exhortar a la gente a que respete los límites de velocidad son campañas como “Por tu Familia Modera tu Velocidad”, que ya se realiza, y medidas como las fotomultas.

“Eso es lo ideal, es lo que recomendamos nosotros como Coepra, estrategias de base científica que, han probado en muchos lugares, que cuando se aplican y se aplican bien, resultan en disminuir los accidentes y salvar vidas”.

Sin embargo, aseveró que es pronto para decir que la suspensión del alcoholímetro o fotomultas durante la actual administración  estatal, está incrementando el número de incidentes pues no se ha registrado un accidente grave a raíz del consumo de alcohol.

“Esperemos que pronto estas recomendaciones que se hacen, a partir de que tienen base científica, sean tomadas en cuenta para disminuir los accidentes”, agregó.