imagotipo

Replantear gestión de la deuda de la UV: Jorge Manzo

  • Karla Cancino
  • en Veracruz

La Universidad Veracruzana (UV) tiene que cambiar la forma en la que se ha gestionado el tema de la deuda que la administración estatal anterior heredó y que supera los 2 mil millones de pesos consideró el investigador Jorge Manzo Denes, aspirante a la rectoría de la UV.
Destacó que tanto la universidad como el Gobierno del Estado tienen el mismo objetivo en común por lo que se debe evitar la confrontación y darle prioridad al diálogo y al intercambio de ideas entre ambas instituciones. “Con la inteligencia que hay entre ambas partes yo creo que se puede llegar a un acuerdo a este problema”, dijo.
Entrevistado a su llegada a la Junta de Gobierno de la UV donde acudió a registrarse como candidato a la rectoría de la universidad pública de Veracruz, Manzo Denes se dijo confiado en que la junta ofrezca “piso parejo” para todos los aspirantes a este puesto y que la decisión final del cuerpo colegiado sea tomada con base en las propuestas de los candidatos.
En su proyecto denominado “Acertividad Institucional”, el coordinador del Centro de Investigaciones Cerebrales de la UV propuso tres ejes centrales de Gobierno: el primero enfocado en la atención de los estudiantes -aspirantes, en activo y egresados-; el segundo punto es la decentralizacion de la institución para darle impulso a las regiones y finalmente la simplificación de todos los procesos de la Universidad Veracruzana.
Jorge Manzo Denes se convirtió en el primer aspirante en completar su registro ante la Junta de Gobierno para participar del proceso de sucesión rectoría.