imagotipo

Reyes Magos hacen compras de última hora

  • José Morales
  • en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- Reyes Magos aún realizan compras de último momento; sin embargo, juguetes de moda como los “KSI-Meritos” ya no hay en las tiendas comerciales y los padres de familia ayudan a los Reyes Magos recorriendo la ciudad para decirles dónde encontrar los juguetes que desean los niños.

Varias han sido las cartas de los menores en los árboles navideños, muchos piden los muñecos o muñecas de moda, entre los más demandados este Día de Reyes están los llamados “Neonatos”, “Ksi- Meritos”, “Distroller”, entre otros, de una serie de bebés, los cuales hay que vacunar, poner suero, darles su medicina y todos los cuidados habidos y por haber, al grado que de no hacerlo se corre el riesgo de que se enferme e incluso llegue a morir.

Sin duda estos muñecos son la novedad y cuestan la nada despreciable cantidad, cada uno, de casi 500 pesos, pero el precio no importa, pues los Reyes Magos han agotado estos muñecos en las tiendas comerciales, al grado que los padres van de un almacén a otro buscándolos.

En algunos lugares estos muñecos han sido clonados, por lo que su precio baja considerablemente, sin embargo, el costo oscila entre 60 a 130 pesos y aunque pudieran verse igual, sin duda la calidad del plástico, como sucede en los carros de verdad, no es la misma, pero sí una solución para cuando los reyes ya vienen gastados.

Algunos, sin duda, no podrán dar el gusto a los niños, pues como los propios vendedores de la feria del juguete dicen, ellos venden clones, porque no todos los Reyes Magos tienen la posibilidad de pagar uno original.

Así que como ha sucedido en otros años, los reyes de Oriente van de centro comercial en centro comercial buscando los mejores precios, ofertas o promociones. Al recorrer los lugares de venta se pudo ver a los padres de familia apoyando a los reyes, sin duda un trabajo difícil y, sobre todo, preocupante, pues se deben ajustar a un presupuesto, pero los deseos expresados en las cartas siempre superan el ahorro o las posibilidades de éstos.

Algunos juguetes se ven en cantidad en los puestos, sin embargo, las ventas no son las que se esperan. Es el caso de los juguetes tradicionales, pues los baleros, caballitos de palo, carros de madera e incluso algunos futbolitos artesanales son admirados por todos los transeúntes, sin embargo, pocos son los que los adquieren.

Quizá entre los juguetes de madera más socorridos, conocidos como “tradicionales”, están el ajedrez, el cual no ha pasado de moda y aunque ya los hay magnéticos o de plástico, sin duda el tablero de madera que sirve de estuche es uno de los más buscados.

En juegos electrónicos la variedad es infinita, los carros de radio control, incluso los drones han sido pirateados o construidos de forma más económica, aunque por similar o genérico que sea el juego, éste llega a costar hasta casi 500 pesos.

Así que tanto centros comerciales como ferias del juguete y otros lugares de venta siguen siendo visitados, sin embargo, las ventas no han sido las mismas de otros años, pues hay Reyes Magos que pasan preguntando, pero realmente pocos son los que compran, por lo que esperan que hoy, que es el día fuerte, haya mejor venta.