imagotipo

Se ampara Nemi Dib contra orden de aprehensión

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

El exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, obtuvo de forma provisional el amparo número 785/2017 presentado en el juzgado Decimoquinto de Distrito en el Estado de Veracruz contra actos reclamados a los Jueces de Control del Décimo Primer Distrito Judicial, con sede en la congregación de Pacho Viejo, Coatepec y otras autoridades.

Según lo notificado este miércoles en la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal Nemi Dib entregó como garantía económica para recibir el amparo la cantidad de 3 mil 500 pesos, en billete de depósito del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

De acuerdo con el resolutivo éste fue promovido por Pedro Marín Trujillo, en su carácter de Apoderado General para Pleitos y Cobranzas de Juan Antonio Nemi Dib, personalidad acreditada con el Instrumento Público número 9692 de 12 de junio del año en curso, pasado ante la fe del licenciado Sergio Alfieri Verón Casazza, notario adscrito en funciones y del Patrimonio inmobiliario Federal de la Notaría Número 27, de la Décima Primera Demarcación Notarial, con sede en Xalapa.

“Por cuanto hace al acto reclamado consistente en la orden de aprehensión, se concede la suspensión provisional solicitada, a Juan Antonio Nemi Dib. Medidas de aseguramiento que puede imponer el juez de amparo tratándose de actos restrictivos de la libertad personal”, señala el resolutivo.
Para la celebración de la audiencia incidental, se estableció como fecha el 10 de julio del año en curso, mientras que la audiencia constitucional será el día 10 de agosto ante el juzgado federal de distrito.

La parte quejosa reclama la orden de aprehensión y de ser cierto el acto reclamado, las autoridades señaladas como responsables deberán señalar en la audiencia incidental el o los delitos por el que se emitió el mandamiento de captura; así como el o los artículos en los que se encuentran previstos y sancionados.
Si el o los ilícitos se tratan de los de prisión preventiva, o bien, si son de aquellos que no implican prisión preventiva oficiosa, ya que si son omisas en rendir su informe previo, se les impondrá una multa de cien UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente al salario mínimo.