imagotipo

Se arrepiente el PAN; ahora le dice no a García Guzmán

  • Karla Cancino
  • en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- Ricardo García Guzmán, quien fuera contralor general del Estado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, no será candidato a la presidencia municipal de Pánuco por el Partido Acción Nacional (PAN), esto de acuerdo al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

A través de un comunicado, este órgano político informó que García Guzmán no encabezará la plantilla que el PAN postulará para el municipio veracruzano como parte de la alianza “Contigo el cambio sigue”, que tiene registrada con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Por medio de la presente, se informa que la persona señalada en la nota no será candidato postulado por el PAN”, señala el texto que se emitió como respuesta a una publicación de carácter nacional en la que se confirmaba la candidatura de García Guzmán.

Tras negar la postulación del exfuncionario estatal, Acción Nacional recordó que será la Comisión Permanente Nacional del partido quien se encargue de aprobar a los aspirantes que previamente el PAN en Veracruz determinará mediante encuestas y entrevistas.

De esta forma se obtendrán a los candidatos que participen del proceso electoral del 4 de junio próximo en el que se habrán de renovar las 212 presidencias municipales en la Entidad.

Cabe destacar que apenas el martes pasado, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, había confirmado que existía la intención del excontralor General del Estado de contender por la alcaldía de Pánuco bajo las siglas de Acción Nacional y no descartó en su momento que fuera designado.

En conferencia de prensa, Mancha Alarcón dio a conocer a los medios de comunicación que el proceso de elección de candidatos en el Partido Acción Nacional fue abierto, en el cual no sólo los militantes del PAN se pudieron haber registrado, sino cualquier ciudadano que así lo quisiera.