imagotipo

Sé de algunas denuncias de extorsión a empresarios: Mancilla

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por Danytzia Flores

Veracruz, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario  (Sedecop) en la Entidad Gerardo Mancilla Arteaga admitió que ha tenido conocimiento de algunas denuncias por parte de empresarios del sur de Veracruz por presuntas extorsiones y las ha canalizado a las instancias de seguridad para el seguimiento pertinente.

Se justificó de no tener cifras fidedignas sobre la ola de violencia que prevalece en aquella parte de la Entidad.

En todo momento, evadió hablar de la inseguridad que, según las cámaras empresariales, han provocado la fuga de capitales y pérdida de empleos en el sur del estado de Veracruz.

Mancilla Arteaga aclaró que su trabajo sólo es atraer inversiones y hablar de las mismas.

El funcionario afirmó que la situación del Estado es positiva en materia de inversiones.

Destacó que en lo que va del presente sexenio estatal Veracruz ha captado alrededor de 17 mil millones de pesos provenientes de 14 países en el sector industrial.

“Veracruz es un gran Estado ahorita para invertir (…) la seguridad es un tema en el que tenemos que superar y tenemos un reto importante todo el país y diferentes lados, pero las inversiones están llegando”, afirmó.

Mancilla Arteaga agregó que el jueves  y viernes de la semana pasada estuvo precisamente en Coatzacoalcos en un foro del petróleo y el gas, donde fue testigo del proceso de inversión de diez empresas de la industria del plástico en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Cosoleacaque.

Insistió que Veracruz sigue siendo interesante y atractivo para invertir en diferentes rubros.