imagotipo

Se enfrentan Los 400 Pueblos y el Movimiento de Liberación Veracruzana, en Álamo

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

En el municipio de Álamo Temapache se registró esta tarde un enfrentamiento entre integrantes de Los 400 Pueblos y del Movimiento de Liberación Veracruzana (MLV); la policía mantiene hasta la tarde-noche el control en la localidad El Guayabo, donde ocurrieron los hechos.

Cerca de las 16:30 horas elementos de la Policía Estatal y de Fuerza Civil fueron alertados de la trifulca que se registraba en dicha localidad, a donde según las primeras versiones llegó un grupo de campesinos del movimiento Los 400 Pueblos de forma agresiva.

Ahí estaban reunidos los de la otra agrupación y de inmediato comenzaron las provocaciones entre ambos grupos. Damián Cuervo Mejía, líder del MLV, estuvo presente en el lugar y habría dicho que los incitadores fueron los liderados por el ahora preso César del Ángel.

Hombres, mujeres y niños resultaron lesionados. Algunos fueron atacados con palos, piedra, machetes e incluso salieron a relucir armas de fuego; hay reporte de personas que fueron trasladadas a hospitales de la zona por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil.