imagotipo

Se reúnen investigadores del Conacyt y del ITO para avanzar en proyecto de Sustentabilidad Energética

  • El Sol de Orizaba
  • en Veracruz

Por Miryam Rodríguez

Este día y mañana se realiza un workshop en el área de División de Estudios de Posgrado del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), al cual acuden investigadores del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), con el objetivo de abordar el tema de la Sustentabilidad Energética.

En este sentido investigadores del ITO dijeron que reuniones de este tipo, contribuyen en el fortalecimiento de la vinculación de este instituto como escuela reconocida, “esta vez nos toca iniciar un trabajo denominado Control y Diagnóstico de Fallas en Bioreactores para la Generación de Bioenergéticos, un proyecto que con muchos años se logró consolidar”.

Recordaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tuvo a bien aceptarlo y patrocinarlo, y se convirtió en un proyecto de trascendencia. De hecho se explicó que éste inició desde hace dos años y ahora se busca concretar, pero que conseguir los recursos fue difícil, toda vez que a nivel nacional se aprobaron sólo 16 proyectos en base a la sustentabilidad energética.