imagotipo

Secuestro, al alza en zona de Martínez; se registraron 10 el último mes: diputada

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

En el último mes se registraron diez secuestros en la zona de Martínez de la Torre, situación que tiene preocupada a la población, dio a conocer María Elisa Manterola Sáinz, presidenta de la mesa directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Manifestó que la inseguridad que se vive en la zona mantiene preocupados a los pobladores que piden el regreso de la Marina Armada de México, institución que se encargó de la seguridad de la zona hace más de un año y que se retiró por falta de recursos económicos.

“La Marina estuvo en la zona, teníamos tres unidades con 18 elementos, daba seguridad a los pobladores, pero se retiraron hace más de un año porque el alcalde dijo que ya no podía solventar los gastos porque se les tiene que apoyar con el gasto de la gasolina, alimentación y algunas otras cosas”, dijo.

Puntualizó que la situación ya ha sido comentada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, y el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, con quienes espera reunirse para establecer acciones de seguridad.

Expuso que la semana pasada se registró un intento de secuestro de una menor y en el acto aprehendieron a los presuntos captores, por lo que la madre de la víctima interpuso la denuncia para que no se les diera la libertad; sin embargo, a los cuatro días dejaron la prisión.

En su opinión algunas personas que cometen delitos son puestos en libertad o no se aprehenden porque existe amplia corrupción en los juzgados de Misantla, distrito judicial al que pertenece Martínez de la Torre.

“Todavía hay mucha corrupción en los jueces de Misantla que son los que a fin de cuentas son los que sueltan a los delincuentes, secuestradores, ahí siguen en Martínez, todos sabemos quiénes son, hay mucho temor”, dijo.

Refirió que se filtra la información de las instancias judiciales hacia los presuntos secuestradores, pues se enteran de las denuncias que hay en su contra y utilizan el dato para amenazar a sus víctimas.

“Hay una persona que tiene tres denuncias y los secuestradores andan sueltos, pareciera que no fueron suficientes porque los dejaron libres y ahora es amenazado por teléfono por realizar la denuncia”, expresó.

La diputada exhortó a las instituciones de seguridad y justicia a ejercer actos que permitan combatir la inseguridad que se vive en la zona.

“El secretario me hacía hincapié y tiene razón, en que se debe denunciar, pero la gente no va a ir a denunciar mientras siga existiendo corrupción en las dependencias, no es posible que no haya una denuncia”, opinó.

GOBERNADOR, DISPUESTO A PRESENTARSE ANTE CONGRESO LOCAL

La diputada aseguró que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, está dispuesto a presentarse ante el Congreso local para informar ante el pleno el avance del proceso de reestructuración.

Consideró como lamentable que a la reunión informativa del pasado sábado sólo hayan acudido 12 diputados cuando la invitación se había extendido a los 50.

Comentó que el proceso de reestructuración todavía no concluye, pues incluso hay algunos créditos que están a punto de ser colocados en el semáforo si no se reestructuran, pero se prevé que para finales de julio se pudieran colocar algunos.

Apuñalan a mujer afuera del mercado Galeana, en Xalapa

Apuñalan a mujer afuera del mercado Galeana, en Xalapa

Fue atacada por un hombre presuntamente ebrio

Rodolfo Ávila

local

Policía Federal frustra robo de 125 toneladas de azúcar en el libramiento Xalapa

Policía Federal frustra robo de 125 toneladas de azúcar en el libramiento Xalapa

El valor aproximado de la mercancía es de 2 millones de pesos

Acribillan a 4 personas que se encontraban dentro de una vivienda

Acribillan a 4 personas que se encontraban dentro de una vivienda

En esa casa se comercializan autos usados; autoridades ya investigan

Imposible atender aumento salarial de 20 por ciento a sindicatos: UV

Imposible atender aumento salarial de 20 por ciento a sindicatos: UV

Rectora apela a la comprensión de líderes sindicales para evitar paros

Lanzan artefacto explosivo contra casa de hermana de exalcalde

Lanzan artefacto explosivo contra casa de hermana de exalcalde

El hecho ocurrió a unos metros de palacio municipal

Hombres armados balacearon a dos afuera de un Oxxo; uno murió

Hombres armados balacearon a dos afuera de un Oxxo; uno murió

Se movilizaron elementos de la Policía Naval y personal de la Fiscalía

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"