imagotipo

Sedarpa dialoga con empresas extranjeras para acordar agricultura por contrato

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Ante la posible cerrazón de Estados Unidos de admitir productos mexicanos, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Guzmán Avilés, dijo que ya sostienen pláticas con empresas extranjeras asentadas en Veracruz para convenir agricultura por contrato.

El funcionario, dijo que actualmente están negociando con una empresa francesa para que esta envíe el café veracruzano hacia aquel país.

“Por ejemplo con el café estamos viendo hacia Francia, ya tenemos pláticas con una empresa que está en México y que quiere tener una agricultura de contrato, donde va a recoger el producto con una norma y envasarlo y de esta manera  llevarlo a Francia.

“Vamos a ver si se logra hacer el proyecto, obviamente se tendrá que poner una escuela de capacitación, una forma de cómo hacer el tratamiento al café y poder lograrlo de esta manera que se vaya hacia Europa”.

El entrevistado, aseguró que la dependencia a su cargo ya no trabaja solo para enviar productos veracruzanos a Estados Unidos sino para abrir fronteras en Europa y Asia.