imagotipo

SEDECOP espera la generación de 5 mil nuevos empleos en lo que resta de la administración

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.-Tras asegurar que inversionistas extranjeros y nacionales están recuperando la confianza en Veracruz, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de la Entidad (SEDECOP), Alejandro Zairick Morante, dijo que en lo que resta de la administración esperan la generación de alrededor de 5 mil nuevos empleos en la entidad.

“En inversión privada afortunadamente tenemos mucha, aquí tenemos inversionistas nacionales, extranjeros que vienen, que han recuperado la confianza en Veracruz y nosotros por nuestra parte, los estamos acompañando y apoyando en lo que está en nuestras manos”, afirmó.

Sin precisar la cifra exacta, el funcionario estatal aseveró que hay cientos de proyectos en puerta del sector farmacéutico, turístico, manufacturero, petroquímico, entre otros.

“La verdad es que tenemos una amplia de inversionistas que afortunadamente vienen con muy claras intenciones de invertir en nuestro y con ello reactivar la economía y la generación de empleos en breve”, aseguró.

El entrevistado destacó que lo anterior habla de la confianza  que tienen en el nuevo gobierno para invertir su capital en Veracruz.

Alejandro Zairick apuntó que aunado a ellos existen proyectos que se están evaluando en el Instituto Nacional del Emprendedor y que también contribuirán en el desarrollo económico de la entidad en los próximos meses.

Zairick Morante fue entrevistado en el aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, poco antes de asistir a una reunión en la Coordinación General de Puertos para tratar asuntos relacionados con algunos proyectos que se tienen en la entidad en este sector.