imagotipo

Seguridad sigue siendo un reto en Coatzacoalcos: Joaquín Caballero Rosiñol

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, reconoció que la seguridad sigue siendo un reto y un tema en el que se debe continuar trabajando.

“Sigue siendo el reto, es una situación que debemos tomar en cuenta, ha habido mayor atención sobre todo en temas de impacto como el secuestro, aunque tenemos que seguir trabajando, el tema de la seguridad sigue representando un reto como en el resto de la entidad”, dijo.

Puntualizó que tanto el gobierno federal como el estatal han trabajado en el tema, pues Coatzacoalcos, junto a otros municipios, cuentan con el apoyo y vigilancia del Mando Único.
“Coatzacoalcos cuenta con el apoyo del Mando Único, el gobierno del estado a través de la Armada de México tiene a su cargo la Policía, pero estamos trabajando en la recuperación y en dejar la semilla de una nueva Policía Municipal”, expuso.

Por otro lado manifestó que el municipio se ha visto afectado económicamente por ser una zona dedicada 90 por ciento a la petroquímica, por lo cual la desestabilización en el crudo provocó la desaceleración de la economía.
“Estamos en la zona económica especial que beneficia a Nanchital, Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste, que hemos avanzado mucho con el gobierno federal y estatal y que va a significar la posibilidad de la creación de nuevas empresas, podría haber un repunte en la generación de empleos”, expresó.
Sin dar detalles indicó que algunas plantas de Petróleos Mexicanos se podrán recuperar en próximas fechas.
“Pemex poco a poco podrá ir recuperando, formalmente no, pero tenemos indicios factibles en próximas fechas y con estas zonas especiales tenemos posibilidades que lleguen empresas en otros rubros por las ventajas que ofrece Coatzacoalcos como primer puerto”, concluyó.