imagotipo

Sentaremos las bases del nuevo Veracruz: Yunes

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por Miguel Salazar 

Xalapa, Veracruz.- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que el compromiso de su gobierno será que el resultado de los foros de consulta ciudadana sean las normas rectoras de su administración.
Al inaugurar ayer, con la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara, dichos foros para la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo estableció: “El objetivo de este ejercicio es, en primer lugar, acatar las disposiciones constitucionales que establecen que la planeación debe ser democrática, y que al ser democrática se deben escuchar todas las voces”.
Por eso, añadió, invitamos por escrito a los dirigentes de todos los partidos políticos para que aporten sus ideas.
Yunes Linares afirmó: “Sentaremos las bases del nuevo Veracruz, del Veracruz que todos queremos, del Veracruz que todos soñamos”.
Advirtió el gobierno estatal tendría 2 mil millones de pesos menos en su presupuesto para 2017, debido a que el Estado recibió de manera reciente una baja calificación crediticia por parte de las agencias calificadoras económicas.
Entrevistado luego de la inauguración de los foros precisó que las agencias calificadoras bajaron los niveles crediticios de Veracruz y esta situación en automático implica pagar una tasa de interés mayor y aumentar el riesgo del cobro anticipado de los 2 mil millones de pesos del fondo de remanentes de 2017.
Añadió que esta situación pondría a Veracruz en graves apuros económicos, por lo que exigió a la actual administración estatal corregir lo más que pueda para que a partir de diciembre las finanzas públicas tengan certidumbre.
Explicó que el incremento en el pasivo circulante de 3 mil a 15 mil millones de pesos en apenas un año llamó la atención dramáticamente de las agencias calificadoras que, sin dudarlo, actuaron en consecuencia.
Durante la inauguración de los foros de consulta el gobernador electo pidió hacer a un lado el diagnóstico y las lamentaciones sobre la situación actual del Estado para iniciar con su reconstrucción basada en la suma de voluntades.
Dijo compartir el anhelo de los ciudadanos de que la Entidad recupere su fortaleza económica, su seguridad y su estabilidad social, por lo que destacó la participación de la UV para reunir la sabiduría y las opiniones de los diversos sectores para establecer un eje rector en beneficio de los veracruzanos.