imagotipo

Seres humanos se sienten inclinados a la soberbia: Hipólito Reyes

  • Raymundo León
  • en Veracruz

El ambiente que rodea a los seres humanos en la actualidad no es de humildad o sencillez, sino uno que invita a sentirse pagado de uno mismo y a que el dinero es el que da todas las cosas con ello cometemos el pecado de soberbia, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Durante su homilía de este domingo, el prelado agregó que ahora se cree que el dinero da todas las cosas y que las personas valen por lo que tienen y que por ahí no va la vida cristiana. “La vida cristiana es seguir a Jesús, a sus enseñanzas, y demostrar en cada momento que se es manso y humilde de corazón; todos los que estemos agobiados por cargas de la vida por la edad, por la enfermedad, por las situaciones complicadas y difíciles en las relaciones humanas tenemos que acercarnos a Jesús”, dijo.

A los feligreses congregados en la Catedral de Xalapa, Hipólito Reyes les recordó que ha siete pecados capitales y que el más grave de ellos es la soberbia porque se considera que es el que agrupa a los restantes seis. “La soberbia se advierte en quienes se muestran pagados de sí mismos, en quienes creen que lo pueden todo a diferencia de quienes son humildes, quienes reconocen sus limitaciones y sus deficiencias porque saben que la fuerza de la gracia de Dios les puede ayudar a ser mejores, pero quienes piensan que todo se les debe o que por sus propias fuerzas todo lo obtienen hacen gala de la soberbia”, aseveró.