imagotipo

Servidores públicos carecen de concientización para rescatar valores: Martha Casiano

  • Raymundo León
  • en Veracruz

En el país y en Veracruz hay muchos servidores públicos que pierden de vista el por qué están dentro de un sistema de gobierno, muchos olvidan que el servidor público está para servir bien a los ciudadanos, afirmó Martha Casiano Rivera.

Durante la presentación de su libro titulado “Los servidores públicos y algunas consideraciones sobre el sistema nacional anticorrupción” en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la autora manifestó que cuando un servidor público queda mal ante la ciudadanía no solamente queda mal él sino toda una institución.

“Siento que hace falta en los servidores públicos la concientización para rescatar o recuperar valores y no perder de vista que están para servir y no para servirse del sistema de gobierno”, dijo.

Manifestó que las personas y los servidores públicos que tienen valores bien cimentados en todo momento los hacen patentes. “He sido servidora pública desde hace más de 20 años y por ello creo que tengo autoridad para decir cómo deben actuar los servidores públicos”, aseveró.

Refirió que el libro presentado ayer es una continuación del primer libro que editó en 2010 que se llama “Las responsabilidades administrativas en la función gubernamental y práctica procesal” ya que durante la administración anterior hubo reformas y cambios y es necesario abordarlos.
“Como a cualquier otro ciudadano, me preocupa el deterioro en que ha caído la administración pública, por ello es necesario que a los nuevos servidores públicos se les enseñe con el ejemplo de quienes teniendo valores son funcionarios públicos desde hace muchos años”, dijo.