imagotipo

SEV correrá a argentino de Educación Indígena, señala Sección 32 del SNTE

  • José Morales
  • en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- Tras la protesta de maestros indígenas salió de la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Veracruz el argentino Marcos Raúl Pessah, luego del acuerdo sostenido entre el dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, y el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez.

A temprana hora docentes de Educación Indígena de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron la salida del director de Educación Indígena Marcos Raúl Pessah y todo su equipo.

Los inconformes mantuvieron tomado el edificio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la vialidad frente a éste desde temprana hora como muestra de su inconformidad.
También reclamaban el cambio de plazas, pues aseguran que hay docentes que están trabajando y ganan la mitad de un sueldo normal. Además denunciaron hostigamiento laboral y malos tratos, todo por pertenecer a la Sección 32 del SNTE.

Leandro García Hernández indicó que su petición era la salida de dicho funcionario, pero además expresó que se regularizará la situación de algunos maestros  que se desempeñaban y sólo cobraban la mitad de su salario, por lo que expresaron que esperarían al diálogo entre el dirigente de la Sección 32 del SNTE Lázaro Medina Barragán y el secretario de Educación de Veracruz Enrique Pérez.

El dirigente sindical de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, confirmó que a partir de mañana se nombrará un encargado en la Dirección de Educación Indígena, pues aseguró que se demostró que hubo argumentos necesarios para la remoción del ahora exfuncionario.

Adelantó que se instalará una mesa de diálogo para resolver los pendientes que existen entre la parte oficial y el sindicato, donde el primer punto es la remoción de Raúl Passah y el nombramiento de una persona que cuente con el perfil para esa dirección.

El dirigente sindical insistió que fue el propio secretario de Educación de Veracruz quien le confirmó la salida del argentino.

“El secretario de Educación fue quien realizó el compromiso, en estos momentos está haciendo el análisis, pero finalmente el compromiso ya quedó finiquitado en términos de que la remoción ya es un hecho”, expresó.