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Siete personas se quejan por servicios de graduación: Profeco

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Xalapa registró siete quejas en contra de empresas del rubro de logística y organización de graduaciones y fiestas de fin de cursos.

La Subdelegada de Profeco en Xalapa, Leticia Segura Pérez, dio a conocer que las quejas se presentaron con motivo de la verificación implementada a los prestadores de servicios durante la temporada de graduaciones.
Refirió que en esta temporada de graduaciones y cierres de año escolar las quejas recibidas son contra banqueteros, paquetes de fotografía y anillos de graduación.
“Se han resuelto satisfactoriamente seis y sólo una está en proceso de resolver. De éstas destacan las quejas contra los fotógrafos, dado que los productos no satisfacen en calidad las demandas de los usuarios”, expuso.
Y en el caso de los servicios de banquetes los prestadores no ofrecen los artículos de animación prometidos a la hora de contratar.
Dio a conocer que a la fecha se han realizado seis visitas de verificación a diferentes establecimientos y sólo en una el personal se opuso a recibir a los supervisores.
“Sólo en uno de ellos se negaron a la visita de verificación, nos impidieron realizarla, lo cual implica una sanción directa al establecimiento por obstruir el trabajo de la Profeco”, dijo.
Recordó que la sanción monetaria que corresponde a dicha empresa dependerá de los ingresos que tenga y el tamaño.
Y adelantó que a pesar de la negativa, la dependencia realizará una nueva visita de verificación a esta empresa.