imagotipo

Siguen protestas contra el gasolinazo

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por Juan José Enríquez

 

Orizaba, Ver.- Al encabezar una marcha lenta sobre la autopista hacia Puebla desde el Parque Industrial de Orizaba (PIVO) hacia Maltrata, “quedó demostrado el rechazo de varias entidades federativas y sectores hacia el gasolinazo, dado a que el aumento a los costos de los combustibles ha generado un incremento en cascada de los productos de la canasta básica”, dijo Aldo Romero, delegado en Ciudad Mendoza de la Amotac.

El dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas manifestó que las malas decisiones que han tomado las autoridades sólo han afectado a la sociedad civil.

A este movimiento se sumaron integrantes de la Asociación de Transportistas Unidos Nacionales, camiones de pasajeros, taxistas, motociclistas y ciudadanos en general, quienes colocaron pancartas en rechazo a esos aumentos.

Dijo que se espera que las protestas en las diferentes entidades federativas hagan reaccionar al presidente del país y recule en su determinación, pues hasta el momento el Gobierno Federal no ha dado la cara para saber qué fue del tema del gasolinazo.

“Por eso es esta marcha, la idea es precisamente que se dé cuenta de que estamos en una sola voz los mexicanos en contra de estas reformas que ha hecho, porque en el tema de la reforma energética se dijo que nos íbamos a beneficiar con el costo de los combustibles, que iba a haber muchos beneficios para la sociedad”, señaló.

No obstante, mencionó que el jueves habrá otra movilización más grande y en este martes se está alzando la voz y dijo que “estas inconformidades no tienen tintes políticos, sino que la hacen no sólo como organización transportista sino como ciudadanos, como mexicanos que están siendo afectados en la economía familiar”.