imagotipo

Sin pistas del paradero del gerente de la Conafor, reconoce gobernador

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

El gobernador del Estado, Miguel Angel Yunes Linares, reconoció que sigue sin ser ubicado el gerente de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, pero afirmó que ya se hacen los esfuerzos para dar con el paradero del funcionario federal.

Dijo que al momento solo tienen el dato que una persona utilizó la tarjeta bancaria del funcionario, por lo que se presume su participación en el secuestro del funcionario y ya se están haciendo las investigaciones correspondientes.

Agregó que están coordinando operativos con todas las fuerzas de tarea para encontrar lo más pronto posible al funcionario federal quién fue sustraído de su libertad en Atzalan.

Por otro lado, confirmó que fue intervenida la policía municipal de Ictazoquitlán por estar vinculados algunos de sus elementos con la delincuencia organizada.

Abordado en el aeropuerto de Veracruz, tras su regreso de la capital del país, dio a conocer que se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para tratar el tema de la seguridad de Veracruz y la coordinación entre entidades del sur sureste.

Además pidió el envío de más elementos de la Gendarmería y mayores apoyos de las fuerzas federales.

El mandatario estatal,  apuntó también que se reunió con el titular de la PGR, donde le pidió que los bienes y recursos económicos que han sido incautados al ex gobernador Duarte de Ochoa, sean devueltos en un corto plazo al estado de Veracruz.