imagotipo

Socavón se tragó un autobús, en el puerto; evacuaron viviendas aledañas

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

 

Veracruz, Ver.- Un gran socavón, encharcamientos severos y varios autos varados fue lo que dejó las intensas lluvias registradas durante la noche del jueves y mañana del viernes en la zona conurbana Veracruz-Boca del Río.

El incidente más relevante fue el gran hundimiento que se tragó un autobús con pasajeros en el fraccionamiento Oasis, al norte de la ciudad de Veracruz.

En el camión viajaban unas 20 personas, incluidos niños y adultos mayores, de los cuales unos cuatro resultaron con golpes leves.

Aproximadamente a las 7 de la mañana inició este socavón que por un principio hundió las llantas delanteras de este autobús y esto permitió que la gente y el conductor lograran bajar del mismo y ponerse a salvo.

Otra unidad del transporte público trató de remolcarlo para sacarlo del deslave, pero la fuerza del agua lo terminó volteando.

Sin embargo el hecho no terminó allí pues minutos más tarde, elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar para evacuar a 16 familias de viviendas aledañas.

A través del Plan DN-III-E, los elementos castrenses llegaron a la calle Paseo Colorado y pusieron a salvo a la gente ante la posibilidad de que se desplomaran

Con ayuda de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las personas sustrajeron objetos de valor de sus viviendas e incluso muebles ante el temor de perderlo todo.

El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz también se vio afectado al registrar encharcamientos por los malos trabajos de reparación que se le realizan.

Autoridades hospitalarias se vieron en la necesidad de suspender consultas e inclusive de mover las camas en el área de Urgencias.

Las intensas precipitaciones dejaron también inundadas prácticamente todas las avenidas y fraccionamientos de Veracruz-Boca del Río y Medellín.

Sin embargo las más afectadas fueron Díaz Mirón, Lázaro Cárdenas, Urano, el bulevar Ruiz Cortines, la zona centro de la ciudad de Veracruz.

De igual forma se vieron afectadas las colonias Chivería, Pocitos y Rivera, Floresta, Campanario, Nueva Era, entre otros puntos.

Cientos de automóviles quedaron varados bajo el agua, pues en algunas zonas los niveles alcanzaron el medio metro de altura.

Hasta la tarde de ayer, autoridades de Protección Civil de los tres municipios no tienen reporte sobre mayores daños o personas lesionadas.