imagotipo

Sociedad está cansada del argumento de la falta de dinero en la UV: Casarin León

  • Karla Cancino
  • en Veracruz

La Universidad Veracruzana tiene la responsabilidad de generar sinergias con los tres niveles de Gobierno y con la sociedad civil para la obtención de recursos ya que los ciudadanos lo último que quieren es escuchar el argumento de que “no hay dinero” señaló Manlio Fabio Casarin León, aspirante a las rectoría de la UV.

A su llegada a la sede de la Junta de Gobierno, el integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de las UV apuntó que se requiere abrir más espacios en la universidad pública de Veracruz pero también de crear nuevas carreras que respondan a la necesidades laborales en la entidad.

El exdirector de la Facultad de Derecho de la UV destacó la necesidad de que la institución trabaje en la generación de recursos propios que se combinen con el subsidio gubernamental que recibe a fin de ir subsanando las necesidades básicas de la universidad.

Finalmente, afirmó que de lograr la rectoría de la UV llevará a cabo una reingeniería financiera teniendo como base una administración austera evitando los gastos innecesarios.