imagotipo

Sube turismo en el país: Enrique de la Madrid

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

BOCA DEL RIO, Ver.-EL Secretarío de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, aseguro que el turismo ha ido a la alza durante el presente año, lo que se considero algo positivo.

Refirió que en el período de enero a mayo se tiene un diez por ciento más de arribo de turistas en comparación al mismo lapso del 2016 en visitantes del exterior.

Señalo que esto, ha dejado un derrama de aproximadamente nueve mil millones de dólares en divisas, lo cual también es muy por arriba de lo logrado en el período del 2016.

Dijo que no hay ningún motivo para que las cifras cambien y por lo cual esperan que en las vacaciones de verano también existan buenos resultados en materia de derrama económica para los diferentes destinos turísticos del país.

En el caso de la entidad veracruzana, consideró que se vislumbra buenos resultados, aún cuando los visitantes que llegan a la entidad son en su mayoría del tipo nacional.

En entrevista previa al arranque del programa “Ven a comer” incorporado al programa federal “Viajemos todos por México” el funcionario federal destacó que con el cambio de gobierno en Estados Unidos disminuyó también en un 10 por ciento la visita de mexicanos a ese país.

Dijo que Mucho de ese turismo nacional ha optado por destinos mexicanos o por Canadá.