imagotipo

Taxistas de zona conurbada Veracruz-Boca del Río protestan contra gasolinazo

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.- Por tercer día consecutivo, taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron contra del incremento a la gasolina.

Los trabajadores del volante recorrieron las principales calles de la ciudad de Veracruz en donde con claxon y pancartas, repudiaron el incremento que autorizó el gobierno Federal al precio de la gasolina y del diésel.

César Eduardo Tejeda Sevilla, integrante de la Coalición de Taxistas, aseguró que con esta situación son los más perjudicados porque dependen del combustible para salir a laborar.

Recordó que son más de 50 mil personas las que dependen de la modalidad del taxi y que se ven afectadas en sus ingresos.

Además hizo ver que con esto genera una escalada de precios en productos y bienes y servicios.

Condenó que cada vez que hay desajustes financieros, el gobierno cargue la mano a los mexicanos con impuestos y gasolina cara.

Exigió al presidente Enrique Peña Nieto parar inmediatamente esa alza criminal a los combustibles que le esté pegando a millones de automovilistas veracruzanos y mexicanos en general.

Los taxistas advirtieron que seguirán manifestándose en tanto la Federación no haga algo para resolver este abuso que afecta severamente sus economías.