imagotipo

TEV da vista a INE de 25 recursos por rebase de tope de gastos de campaña

  • Melissa Hernández
  • en Veracruz

El magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Javier Hernández Hernández, dio a conocer que hay 25 recursos de inconformidad que se le dio vista a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que acusan el rebase de topes de gastos de campaña.

En entrevista, el togado refirió que la mayoría de las impugnaciones se quejan por el rebase de topes de campaña, por lo que el INE es el encargado de fiscalizar el dispendio de recursos durante el proceso electoral por parte de partidos políticos.

Ante esto, Hernández Hernández comentó que esperan que el 14 de julio que el Consejo General del INE apruebe estos dictámenes de fiscalización puedan resolver los asuntos pendientes con respecto a rebases de tope de gastos de campaña.

Expresó que aunque pareciera que se atrasa el trabajo del TEV esto ayudará a resolver los recursos de inconformidad de la elección municipal.

“Sería más dañino para la democracia que nosotros sin tener el dictamen consolidado de resultados de gastos de campaña emitiéramos una resolución”, por lo que el magistrado prefiere esperar una semana más.