imagotipo

Tickets de autoservicios adheridos a la ANTAD tendrán exhorto a votar

  • Alma Acosta
  • en Veracruz

El consejo general del OPLE contestó la consulta del empresario Vicente Yañez —presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD)—sobre incluir en sus tickets una frase para exhortar a los ciudadanos a votar el próximo 4 de junio, lo cual fue aprobado.

En este proyecto de acuerdo se determinó que el OPLE no puede impedir las acciones de la iniciativa privada para promocionar el voto e incentivar la participación ciudadana el día de los comicios.

Este acuerdo aprobado por unanimidad para dar respuesta al empresario, indicó que se deben apoyar las acciones que fortalecen e impulsan la democracia de forma imparcial y sin favorecer a algún partido político.

Con esta consulta se fortalece la participación ciudadana y la emisión del voto en las elecciones municipales del 4 de junio; pero se cuidará que no se beneficie a algún partido político.

Los tickets que emitirá esta empresa tendrá la leyenda “Este 4 de junio vota”, sin embargo ni el color, ni la tipografía deberá ser vinculante a algún partido político para evitar confundir al electorado.

En un plazo de cinco días esta empresa emitirá un listado al OPLE sobre los socios que realizarán esta promoción del voto en Veracruz.