imagotipo

Todo el apoyo del Ayuntamiento a familiares de personas desaparecidas: Américo

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Xalapa, Ver.- Con compromisos concretos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró el apoyo de su gobierno a la organización Colectivo por la Paz Xalapa, al reunirse con representantes en la sala de expresidentes de Palacio Municipal.

Las madres de personas desaparecidas le expusieron su situación y las acciones que realizan en la búsqueda de sus familiares, así como las diversas dificultades que enfrentan en su propósito, así como su confianza en el respaldo del gobierno municipal.

Al escucharles, el alcalde les expresó su solidaridad y cercanía y se comprometió a poner a disposición de las familias afectadas todos los recursos con que cuenta el Ayuntamiento, por lo que ahí mismo instruyó a distintas instancias de su gobierno a realizar acciones concretas inmediatas, de acuerdo con lo solicitado.

Dispuso que se coloquen en distintos puntos de la ciudad anuncios espectaculares y se distribuyan carteles en espacios de propiedad municipal con información de las personas desaparecidas e instruirá a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), de Xalapa, incluir la misma información en los recibos de cobro.

A través del Departamento Jurídico, se gestionará un mayor vínculo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), y mediante la Subdirección de Comercio, se facilitará algunas actividades que permitan a la organización ser autosustentable, y con el DIF Municipal, otorgarles apoyos en especie para continuar la búsqueda.