imagotipo

Trabajadores de la USBI-Boca del Río en paro de brazos caídos por falta de climas

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Desde el jueves pasado, trabajadores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) mantienen un paro de brazos caídos en las cuatro regiones de la Máxima Casa de Estudios por carencias en la infraestructura y falta de condiciones laborales.

En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, empleados de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), se quejan de que no sirve el aire acondicionado en dichas instalaciones.

Rafael González, representante del SETSUV indicó que desde hace más de un año la denominada USBI no cuenta con aire acondicionado, lo que provoca que en su interior se alcancen temperaturas sumamente altas y sea imposible trabajar ahí.

Indicó que para los alumnos también es insoportable acudir a estudiar o realizar consultas a razón del fuerte calor que se siente, por lo que también ha bajando el número de gente que acude directamente.

Mencionó que son cerca de 40 empleados, entre bibliotecarios, conserjes, almacenistas y demás administrativos que prácticamente se mantienen sentados a las afueras de las instalaciones, en búsqueda de un poco de aire fresco.