imagotipo

Un asesinado, enfrentamiento a balazos y secuestran a odontóloga

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Xalapa, Ver.- La madrugada de ayer fue asesinado un hombre en Martínez de la Torre; el infortunado no fue identificado al paso de las horas.

El reporte hecho por vecinos de la calle Nogales, esquina con Circuito David de la Torre, lo recibió la policía alrededor de las 03:30 horas, llegando de inmediato patrullas y paramédicos de la Cruz Roja.

En la calle de terracería estaba tirado un varón joven, quien presentaba heridas producidas con arma blanca, además de traumatismo de cráneo. Ya estaba sin vida, confirmaron los socorristas.

El infortunado al parecer llegó a ese punto cuando era perseguido por desconocidos; algunos vecinos escucharon gritos y golpes, pero por temor no salieron de sus viviendas.

La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra, calcetines del mismo color y no tenía zapatos.

En calidad de desconocido fue retirado el cuerpo a la morgue, donde le realizarían la necrocirugía de rigor, a la espera de que sea reclamado e identificado por sus familiares.

PERSECUCIÓN Y BALACERA

Coatzacoalcos, Ver.- Se enfrentan grupos delincuenciales al poniente de la ciudad; persecución y balacera en la colonia Pensiones causa expectación.

Habitantes de la colonia Pensiones fueron testigos de peliculesca persecución en calles de ese sector por parte de integrantes de dos grupos delictivos que se encontraron y se persiguieron a bordo de dos unidades del servicio público en su modalidad de taxi.

Conforme a los primeros informes, uno de los grupos delincuenciales avistaron a un grupo rival y lo persiguieron sobre la avenida Universidad cuando circulaban de oriente a poniente y para escapar ingresaron a la colonia Pensiones, donde intercambiaron disparos mientras circulaban por las calles de bulevar del Bosque, entre Nogal y Roble, para tratar de escapar hacia el norte y salir al malecón costero.

Por lo menos se encontraron una decena de casquillos en las calles de esa colonia, pero se estima que se detonaron más de 20 disparos durante la persecución de armas calibre 9 milímetros y 45.

Afortunadamente ninguno de los vecinos resultó lesionado al paso del peliculesco tiroteo. Las unidades se perdieron al alcanzar la primera de ellas el malecón costero, escapando a gran velocidad.

SECUESTRAN A ODONTÓLOGA

Una mujer en estado de gestación fue presuntamente privada de su libertad cuando iba llegando a una clínica en el fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz. Los familiares se mantienen en contacto con las autoridades.

Los hechos ocurrieron ayer afuera de la clínica dental que se localiza en la calle Grijalva, entre Washington y Colón.

La mujer es odontóloga y al parecer socia del lugar al que iba llegando, cuando fue sorprendida por sujetos armados que la abordaron y en contra de su voluntad la subieron a un vehículo.

Testigos reportaron lo sucedido al 911 Emergencias, registrándose la movilización de grupos policiacos en la zona; navales y agentes ministeriales realizaron el operativo de localización sin que al paso de las horas les fuera posible dar con el paradero de quien fue identificada por las siglas E.M., de 35 años, y la cual presenta un avanzado estado de gestación.

Las autoridades se mantienen a la expectativa y en constante contacto con los familiares de la mujer.

BALEADO EN XALAPA

La tarde de ayer un hombre fue baleado por sujetos que viajaban en moto cuando transitaba por las inmediaciones del parque Los Berros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas, cuando Raúl Z.C., de 51 años de edad, se dirigía a su trabajo luego del horario de comida. Antes, dijo a la policía, había pasado a una céntrica sucursal Banorte de donde hizo un retiro de efectivo.

Caminaba por la calle Hidalgo, a unos metros del parque, cuando una pareja que viajaba en moto le dio alcance y comenzaron a forcejear, al tiempo que le dispararon en cuatro ocasiones.

Una de las balas hizo blanco en la muñeca de Raúl y el segundo en el abdomen; fue apoyado por paramédicos del grupo de primeros auxilios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y llevado de inmediato a la Clínica 11 del IMSS.

La policía implementó un operativo en la zona para tratar de ubicar a los delincuentes sin que esto fuera posible ante la rapidez de su actuar.

Featured Video Play Icon

Detienen a exdirector de penales de Veracruz, José Óscar Sánchez Tirado

Por el probable delito de desaparición forzada

José Morales

local

Featured Video Play Icon

Daños en varias escuelas de Xalapa y de otras ciudades, tras el sismo

En algunas tuvieron que suspender clases como medida preventiva

Featured Video Play Icon

Detienen a 6 policías por la desaparición forzada de una persona

Les hicieron certificación médica de que no tenían lesiones recientes

Featured Video Play Icon

Detiene FGE a probable homicida de periodista Ricardo Monlui, en Córdoba

Se le investiga por múltiples homicidios

Featured Video Play Icon

Cerrada la carretera federal Perote-Puebla

Habitantes exigen esclarecimiento de contaminación

Featured Video Play Icon

Prórroga de un mes a investigación de Audirac

La juez consideró que el tiempo solicitado se ajusta a lo establecido

destacados

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Entre ellas se encuentran el colegio Enrique Rebsamen y Tec de Monterrey campus Ciudad de México

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrió los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal

María desata toda su fuerza contra Puerto Rico; deja siete muertos en Dominica

La ferocidad de la tormenta destrozó dos radares del Servicio Meteorológico Nacional

Nuestra prioridad es rescatar a personas sepultadas en estructuras colapsadas: Peña Nieto

Nuestra prioridad es rescatar a personas sepultadas en estructuras colapsadas: Peña Nieto

Expresó su gratitud a voluntarios que participan en labores de rescate

Trump telefonea a Peña Nieto tras sismo

Trump telefonea a Peña Nieto tras sismo

Suman al momento 224 fallecidos tras el sismo de 7.1 grados ocurrido la tarde de ayer