imagotipo

Van hallados 250 cráneos en Colinas de Santa Fe

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Córdoba, Ver.- El Colectivo Solecito Veracruz urgió la destitución de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado, al condenar que se adjudique los resultados de identificación de restos de la división Científica de la Policía Federal y el trabajo de los familiares de desaparecidos.

La Fiscalía General del Estado ni siquiera cuenta con reactivos ni personal para atender la problemática de desaparecidos, recriminó Lucía Díaz, integrante del Colectivo Solecito, al lamentar que el fiscal se comporte como un “niño malcriado e inmaduro”.

Advirtió que no están dispuestas a continuar nueve años con este fiscal, al exigir que les presente un solo resultado de la Fiscalía para que se lo agradezcan y demuestre que no es sólo tuitero.

Recriminó que se identifique como el fiscal que más trabajo ha hecho en los últimos cinco años, cuando sólo ha cerrado las puertas a los colectivos, pero se aprovecha de los hallazgos para salir en los medios.

“Es un descaro total. Se pone el sombrero de la Policía Científica. No debe simular triunfos basado en esfuerzo ajeno (…) Es un niño majadero, malcriado. Parece que sus padres no le dieron la educación; los pone en entredicho”, expresó.

Ante el “auxilio” que solicitó a instancias internacionales para que ayuden en la identificación de restos hallados en las fosas de Colinas de Santa Fe, aseguró que debería exigir los recursos para que puedan realizar la identificación de restos.

“El Estado debe destinar un presupuesto para la identificación. Sí está bien que pudieran ayudar otras instancias, pero el gobierno debe tener recursos para costear la identificación”, expresó.

Cabe destacar que las 125 fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe en el Puerto de Veracruz fueron halladas por el Colectivo Solecito, que durante ocho meses ha encontrado más de 250 restos humanos.