imagotipo

Vandalizaron y saquearon 8 planteles en el puerto de Veracruz: SEV

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

BOCA DEL RIO, Ver.-En lo que va del año, la delegación de la Secretaria de Educación en Veracruz, confirmó el reporte de ocho casos entre saqueos y vandalismo a escuelas del municipio porteño sin que haya personas detenidas.

A decir de la delegada regional de la SEV, Sonia Colorado, podrían ser más casos los que se hayan presentado; sin embargo, los directores de las instituciones no están obligados a reportar estos hechos a la SEV.

Recordó que el procedimiento a seguir por parte de los directivos es acudir directamente a la Fiscalía General del Estado por lo que no cuentan con reportes exactos.

Admitió que los casos de robo se han venido acrecentado en la periferia de la conurbación, principalmente en la zona norte y Amapolas de la ciudad de Veracruz.

Manifestó que hasta el mes de junio se han cometido 3 actos vandálicos a instituciones educativas de la ciudad de Veracruz.

Sin embargo las cifras que proporcionó a delegada no coinciden con los números recabados durante las últimas semanas en cuanto al tema de robos.

La funcionaria informó que a través de la Secretaría de Educación se hará un exhorto para que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones relacionadas con el saqueo y vandalismo a escuelas.