imagotipo

Reina la alegría durante segundo desfile de carnaval, este domingo

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.- El segundo desfile de carros alegóricos, comparsas, bastoneras y batucadas del Carnaval de Veracruz 2018 se llevó a cabo sin contratiempos en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho, en medio de la alegría de los asistentes que abarrotaron los siete kilómetros de gradas instaladas en el lugar.
En el quinto día de las fiestas de la carne se pudo notar la más alta asistencia de turistas en las festividades, que desde iniciado el día se vieron atraídos hacia la zona donde se realiza el evento.
Fue en punto de las 11:15 de la mañana que partió el contingente desde la calle Manuel Doblado a la altura de la Playa Regatas hacia la avenida Jesús Reyes Heroles de la ciudad de Boca del Río, recorriendo poco más de 6 kilómetros en un lapso de tres horas y media.
Al frente del desfile, personal del Comité de Carnaval iba abriendo el paso, mientras que las bastoneras de Susy encabezaba el contingente.
El primer carro era el de la Reina del Carnaval, Carolina Primera, acompañada con sus princesas, seguido del Rey de la Alegría, Pulmón Primero.
En total participaron 40 carros alegóricos y 70 agrupaciones de comparsas, batucadas y bastoneras, que de principio a fin mostraron su sonrisa.
Será para esta tarde a las 18:00 horas que se llevará a cabo el tercer desfile de carros alegóricos.

Sólo incidentes menores durante paseos y masivos del carnaval: PC

Un promedio de 42 atenciones ha brindado la Cruz Roja Mexicana durante los paseos y masivos del Carnaval de Veracruz, reportó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

Reveló, que afortunadamente y en coordinación con las corporaciones policiacas y de emergencia, se atendieron algunas riñas menores, personas alcoholizadas en las gradas y caídos de las mismas por su misma situación etílica, lo anterior de acuerdo a un reporte preliminar que le fue entregado.

Sin embargo, ninguno de estos casos resultó de fatales consecuencias y fueron atendidos a tiempo sin que hubieran tenido que ser canalizados a clínica alguna, ya que no fueron situaciones de gravedad.

Aunque por la mañana se reportó un hombre fallecido por arma blanca, aclaró que el hecho no ocurrió en la zona de paseos por lo que se descarta que tenga relación con las fiestas del Rey Momo, “quizá pudo haber sido otra situación, eso lo determinará las autoridades correspondientes, no podría decir que fue lo que ocurrió ahí”.

En ese sentido, afirmó que el saldo por las fiestas del carnaval ha sido favorable y que este domingo se mantendrán alertas, pues se realizarán dos paseos, uno a las once de la mañana y el otro poco después de las seis de la tarde, por lo que esperan mucha carga de trabajo.

El funcionario llamó a los asistentes a disfrutar de los eventos con responsabilidad y sin abusar de la ingesta de alcohol.

Finalmente informó que se mantienen atentos a las condiciones meteorológicas de este lunes para determinar si cancelan o no el cuarto paseo del Carnaval, luego de que se espera el ingreso de un frente frio con rachas de vientos de hasta 75 kilómetros por hora.

Carnaval de Veracruz ha superado expectativas: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, Leopoldo Domínguez Armengual, afirmó que se logró alcanzar cien por ciento de ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante el fin de semana.
En entrevista, el funcionario destacó que el Carnaval de Veracruz 2018 ha roto las expectativas e incluso superado las ediciones que se han realizado en otros años.
Indicó que se calcula la asistencia de unas 500 mil personas en cada desfile de carros alegóricos, además de las personas que participan en los conciertos masivos que se realizan en la Macroplaza del Malecón.
Domínguez Armengual destacó que no solo es la derrama económica que se tiene en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino que otros destinos del Estado también son visitados en estos días.
Señaló que al término de las fiestas se dará el balance formal de las ganancias, al poder cruzar la información de las agrupaciones empresariales.
Por otra parte, el secretario de Turismo desestimó las versiones publicadas en medios de información sobre una baja en la presencia de visitantes.
Señaló que los datos expuestos son del 2001 por lo que no corresponden a la realidad actual, en donde se ha tenido un importante crecimiento del sector empresarial con la creación de nueva infraestructura.

Veracruz, de fiesta

Por: Ziehlo Jiménez

Se llevó a cabo el primer gran desfile de Carnaval de Veracruz 2018, el cual destacó por estar lleno de mucho color, comparsas y 38 carros alegóricos para alegrar a todos los asistentes.

La reina Carolina I y toda la corte real, así como los reyes infantiles, destacaron en esta edición número 94 de las fiestas carnestolendas. El contingente partió del bulevar Adolfo Ruiz Cortines hacia la dirección sur-norte, para poner al público a bailar y disfrutar de esta gran fiesta.

Dentro de los participantes lució la comparsa de “Las Estrellas del Barrio de La Huaca”, que tiene 34 años de participar  y ensaya desde noviembre para engalanar este evento.

En este carnaval, considerado el segundo más importante de América Latina, seguido del de Brasil, también lucieron las bastoneras y comparsas tanto de personas en silla de ruedas, de la tercera edad, adultos, jóvenes y menores.

De los performances más esperados y que no podía faltar fue el de las comparsas de ritmos brasileños en el que mujeres vestidas con sus característicos penachos de plumas coloridas contagiaron al público con sus pasos de zamba.

Al caer la tarde también se pudo observar un carro alegórico alusivo al equipo de futbol de Los Tiburones Rojos, así como el tradicional danzón en el que los bailarines portaron elegantes vestuarios.

Las luces destellantes y un clima favorable hicieron posible que este primer gran desfile se llevará a cabo de manera armoniosa para todos los asistentes.

Cabe señalar que, comparado con otros años, en esta ocasión hubo mayor orden, pues el público sólo pudo apreciar el desfile desde sus gradas, en contraste en otras épocas donde podían convivir con los participantes de las comparsas.

Se tiene previsto que el segundo y tercer gran desfile se lleven a cabo este domingo, para finalmente realizar el cierre de este carnaval el próximo martes con el Entierro de Juan Carnaval.

SEGURIDAD

En este marco, el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, acompañado del coordinador general, Rodolfo Levet Rodríguez, e integrantes de dicha instancia, comentó que en materia de seguridad todo está al 100 por ciento y al momento no hay reporte de algún detenido ni un incidente delictivo.

Durante el recorrido, la corte 2018, junto con invitados especiales, integrantes de la Capitanía de Puerto y cientos de asistentes disfrutaron de un paseo por la zona portuaria, así como parte de la bahía de la ciudad de Veracruz en un ambiente de fiesta previo al Primer Gran Desfile de carros alegóricos, que inició a las 18 horas.

Naolinqueños temen por la inseguridad; procuran no salir por las noches

Naolinqueños temen por la inseguridad; procuran no salir por las noches

La gente, dispuesta a arremeter con familiares si resultan ladrones

Karla Cancino

local

Motociclista muere en la carretera a Xico

Motociclista muere en la carretera a Xico

Están involucrados un taxi y una camioneta particular

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja 1 muerto

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja 1 muerto

Fue sobre la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura de Los Cafetos

Elementos policiacos detienen a dirigente cafetalero

Elementos policiacos detienen a dirigente cafetalero

Llevaron a cabo impresionante operativo en conocido bulevar

FGE llegará a la profundidad de los casos de desaparición forzada en Veracruz: gobernador

FGE llegará a la profundidad de los casos de desaparición forzada en Veracruz: gobernador

Presume que delitos de alto impacto van a la baja

Pepe Yunes ya es candidato del PRI a la gubernatura

Pepe Yunes ya es candidato del PRI a la gubernatura

Con el refrendo del voto de más de 5 mil delegados efectivos

destacados

Miguel Ángel Chico Herrera renuncia al PRI para sumarse a Morena

Miguel Ángel Chico Herrera renuncia al PRI para sumarse a Morena

“Usted ha privilegiado la simulación e intereses personales”, le ha expresado el senador a Enrique Ochoa Reza

Televisa vende su participación de 19% en grupo de medios español Imagina

Televisa vende su participación de 19% en grupo de medios español Imagina

La compañía explicó que planea vender ciertas operaciones no estratégicas para concentrarse en sus negocios de contenido y distribución

Adiós al plan migratorio de Trump; el Senado vota en contra de la iniciativa

Adiós al plan migratorio de Trump; el Senado vota en contra de la iniciativa

También fue bloqueada la propuesta bipartidista que el presidente de EU amenazó con vetar

Mikel Arriola abre polémica sobre libertades tras preferir a la ‘familia tradicional’

Mikel Arriola abre polémica sobre libertades tras preferir a la ‘familia tradicional’

Grupos conservadores expresaron ayer su aceptación, mientras la comunidad LGTB presentó una queja en Copred

INEGI planea censo voluntario en 2020

INEGI planea censo voluntario en 2020

El censo que realiza el INEGI cada diez años es una de las herramientas más útiles en materia de investigación social y económica