imagotipo

Veracruzano asesinado en Lomas de Angelópolis

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

 

Puebla, Pue.- Un hombre hallado sin vida la noche del pasado viernes en su departamento en los exclusivos condominios Sonata Towers, en Lomas de Angelópolis, fue identificado como el veracruzano Juan Pablo Arrioja Martínez.
Fuentes policiacas dieron a conocer que la víctima decía a quienes lo frecuentaban que era dueño de un equipo de futbol de tercera división y asesor de proyectos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Asimismo, que era hijo de un empresario de Veracruz.
La misma fuente consultada informó que el cuerpo presentaba heridas producto de al menos 30 puñaladas, además de que fue estrangulado.
Agregó que el ahora occiso, de 40 años de edad, llegó a rentar el departamento en la mencionada zona por un lapso de seis meses, específicamente en el piso 12 de la Torre 12 interior 1204.
El cuerpo fue descubierto debido al olor que comenzó a percibirse en el sitio la noche del pasado viernes. Tras ser descubierto, las diligencias del levantamiento de cadáver se realizaron durante la madrugada y parte de la mañana del sábado.

Por las condiciones en que se halló se presumía en ese momento que llevaba una semana sin vida.
Aunque en un principio se pensó que tenía más de seis impactos de arma de fuego, con la autopsia de ley se determinó que el hombre fue estrangulado y recibió cerca de 30 puñaladas en tórax, abdomen y espalda.
Dentro de las primeras investigaciones se sabe que la víctima sólo se quedaba en dicho departamento de forma ocasional, cuando llegaba a hacer algunos negocios a Puebla y/o acompañado con una mujer.
En el lugar se localizaron algunas prendas femeninas, por lo que la principal línea de investigación que siguen las autoridades es que se trata de un crimen pasional, entre otros, por la saña en cómo fue privado de la vida. Incluso se sospecha que una mujer estaría involucrada en el homicidio.
Se sabe que le fue robado su vehículo Mustang, con placas PYZ-60-09 de Morelos, el cual ya es buscado por las autoridades. Se analizan las cámaras de seguridad de toda esa lujosa zona habitacional para buscar alguna imagen del o los homicidas.
Sus familiares no aportaron mucha información en la investigación porque indicaron que hace tiempo que no sabían de él, por lo que su ausencia durante algunos días, hasta que fue hallado su cadáver, no causó extrañeza a nadie.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las indagatorias del caso dentro de la carpeta de investigación número 4145/2017 de la zona centro.
Sobre el caso la FGE emitió ayer un escueto comunicado en el que indica que realizan las investigaciones para esclarecer el crimen, sin dar mayores pormenores.
Asimismo, señaló de manera textual que “el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso de esta persona, quien presentaba heridas producidas por arma punzocortante. De acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulación y traumatismo tórax-visceral”.