imagotipo

Veracruzano Santiago González avanza a final de dobles de Roland Garros

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

París, Francia (OEM/Informex).- El mexicano Santiago González, con el estadounidense Donald Young como pareja, se clasificó para la final de dobles masculinos de Roland Garros, tras derrotar este jueves en semifinales al español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic por 6-7 (3/7), 7-5 y 6-3.

González y Young se enfrentarán en la final al ganador del duelo que este viernes entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

Para Santi será su segunda final en Roland Garros, después de la que perdió en 2012 en los dobles mixtos, entonces con la polaca Klaudia Jans-Ignacik, con la que cayó ante los indios Sania Mirza y Mahesh Bhupathi.

Al término de su encuentro, el tenista cordobés dijo sentirse contento y satisfecho por lo hasta ahora logrado: “Estoy muy feliz de llegar a la final, es el premio al esfuerzo que hemos hecho Young y yo, ahora estamos a un paso de buscar un título que trabajamos mucho para lograr obtenerlo”.

Santiago González agradeció el desempeño de su compañero, Donald Young: “Sin él esto no podría ser posible, está en un gran nivel de juego y nos hemos acoplado a la perfección. Falta poco para que coronemos un gran torneo”, agregó.

Por último Santiago descartó que regrese a jugar los torneos en el formato single: “No es algo que tenga pensado por el momento. Estoy muy bien en la participación de dobles. No cierro la puerta a regresar a singles, pero por el momento seguiré aquí”.