imagotipo

Violencia e inseguridad no cesan: 3 ejecutados y 2 secuestrados, ayer

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Xalapa, Ver.- Un empleado de Pemex fue asesinado a tiros cuando llegaba a su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo de Poza Rica.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche de ayer, cuando el petrolero Manuel Herrera de León circulaba a bordo de una motocicleta hacia su casa.

Desde varias calles atrás era presuntamente seguido por una camioneta en la que viajaban sujetos desconocidos que portaban armas de fuego.

Al llegar a su vivienda en la calle Río de la Mata fue atacado a tiros, tras la agresión los responsables emprendieron la huída. Familiares de la víctima salieron para pedir ayuda, pero a la llegada de los socorristas, elementos del Ejército y de la policía se confirmó la muerte de Manuel.

Al punto llegaron agentes ministeriales que tomaron conocimiento de los hechos y al finalizar los peritos forenses retiraron el cuerpo que fue llevado al Servicio de Medicina Forense donde le practicaron la necrocirugía de rigor.

ASESINADO EN TIERRA BLANCA

En Tierra Blanca, el comisariado ejidal de Paso Nuevo, Marcelino Virgen Pavón, hermano del extinto líder cañero de la CNPR del ingenio El Refugio, Oaxaca, Tito Virgen Pavón, fue ejecutado por sujetos armados que lo interceptaron en su parcela, entre Magueyitos y Paso Nuevo.

El tercero de los hermanos Virgen Pavón, primo-hermano del líder de la CNC del ingenio El Refugio, Ernesto Mata Virgen, recibió varios balazos en el cuerpo que le provocaron su muerte al instante.

Grupos de la Fuerza Civil de Tierra Blanca y Seguridad Pública del Estado desplegaron un fuerte operativo en la región en busca de los asesinos, pero hasta anoche no existían datos concretos o características de los responsables.

Ernesto Mata Virgen y personal de su confianza en la CNC llegó al lugar de la ejecución donde confirmó que se trataba de Marcelino Pavón.

Familiares de la víctima negaron que ésta tuviera problemas con la justicia o vínculos con la delincuencia, y lo consideraron una persona pacífica, dedicada al campo.

El homicidio ocurrió alrededor del mediodía cuando el comisariado ejidal de Paso Nuevo y personal de su confianza se encontraba en su parcela regando fertilizante.

Individuos fuertemente armados lo interceptaron en su parcela y dispararon en varias ocasiones hasta verlo tirado y muerto en medio de los cañaverales.

Los disparos alertaron a personal de su confianza, que de inmediato acudió hasta la zona donde se encontraba su patrón, quien estaba ya sin vida, por lo que fue notificada la familia de la situación.

El asesinato desató una fuerte movilización policiaca en la zona del llano para la búsqueda de los sicarios sin ningún resultado.

La Fiscalía Regional de Tierra Blanca y personal del departamento de Servicios Periciales rastreó el área en busca de evidencias que robustecieran el expediente iniciado por homicidio contra quien o quienes resulten responsables.

Sus hermanos también fueron asesinados: Ángel Pavón Virgen el Negro o el Cubano, ejecutado en enero de 2015, y Tito Virgen Pavón, líder de la CNPR del ingenio El Refugio.

HALLAN CUERPO EN RÍO PAPALOAPAN

En aguas del río Papaloapan fue encontrado la mañana de ayer el cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción.

El hallazgo que hicieron habitantes ocurrió a la altura de la localidad Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, cuando alarmados dieron aviso a la policía sobre la presencia de un cadáver que era arrastrado por el río.

Al lugar llegaron los uniformados y junto con los habitantes iniciaron los trabajos para rescatar el cuerpo, el cual luego de varios minutos fue llevado a la orilla.

El infortunado, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, estaba desnudo y a simple vista se le apreciaban golpes contusos en varias partes del cuerpo.

Posteriormente fue llevado por peritos forenses al anfiteatro donde le practicarían la necrocirugía de rigor. Hasta anoche permanecía en calidad de desconocido.

SECUESTRAN A NIETO DE LÍDER PETROLERO

Secuestran a nieto del dirigente de la Sección 10 del Sindicato Petrolero. Ayer trascendió el presunto plagio de uno de los nietos del dirigente de la Sección 10 del Sindicato Petrolero, Jorge Wade González, lo anterior luego de que sus familiares comenzaran a llamar telefónicamente a amigos y familiares del joven, de 24 años, identificado como HWZ, al no retornar a su casa.

De acuerdo con las versiones que existen se señala que cuando salía de un centro de diversión fue secuestrado por un comando armado; no hay denuncia de su desaparición, sólo las versiones en redes sociales; familiares del joven agotaron la lista de amigos y familiares con los que pudiera andar y al no encontrar respuesta afirmativa presumen que haya sido levantado.

Hasta el momento las autoridades guardan hermetismo con relación al hecho, lo mismo que sus familiares, por lo que se desconoce si los presuntos plagiarios han hecho alguna solicitud de rescate.

El joven es trabajador de plataformas adscrito en la Terminal Marítima de Pajaritos. El domingo salió de su casa y hasta el momento no ha regresado para acudir a sus labores en la planta industrial, hecho inusual en su persona, por lo que se teme por su seguridad.

SECUESTRAN A DIRECTORA DE ESCUELA PARTICULAR

En Papantla, un comando armado privó de su libertad a la directora y propietaria de la escuela particular Instituto Pedagógico Veracruz, Teresa C. V., al filo del mediodía de ayer.

Fuentes no oficiales revelaron que el plagio de la profesora Tere ocurrió en el Instituto Pedagógico Veracruz, localizado en la calle Francisco I. Madero, donde se cursan los niveles de preescolar y primaria, de donde salía al término de una reunión con padres de familia.

Trascendió que la profesora, también propietaria de la escuela secundaria Instituto Pedagógico Veracruz, que se localiza en la calle Voladores, habría sido interceptada afuera de la escuela por hombres desconocidos que la amagaron con armas largas.

Aunque sobre el caso prevalece el hermetismo y la versión no ha sido confirmada, las reacciones de la población en las redes sociales no se han hecho esperar.