imagotipo

Violencia en el estado, “de magnitudes genocidas”: Manuel Huerta

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

 

“La verdad no se calla matando periodistas”, dijo el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al sostener que “la verdad saldrá a la luz todos los días” y al recalcar que la violencia en la entidad es de magnitudes genocidas.

En conferencia de prensa sostuvo que en general los niveles de impunidad son críticos en la entidad y señaló que el homicidio del periodista Ricardo Monlui Cabrera es un ejemplo más de la inseguridad que daña al gremio periodístico.

Abundó que los índices de violencia en Veracruz no se comparan con los de algún otro país del mundo, incluso con los del África.

Explicó que el genocidio ocurre cuando se afecta a un grupo social que por su práctica es asesinado, “tal es el caso de los periodistas que buscan la verdad”.

Según él los crímenes en contra de periodistas ocurren en agravio de quienes no están en las nóminas del gobierno y trabajan por medio de la crítica.

Abundó que Morena luchará para que se haga justicia por los crímenes de periodistas y para exigir “que el régimen acabe con esa opresión” para evitar la impunidad.

Recalcó que la violencia y la inseguridad en el estado han rebasado todos los límites y advirtió que esta situación no cesará a menos de que el Gobierno de Veracruz trabaje con estrategia para fomentar las fuentes de empleo y para fortalecer al campo y a la seguridad pública.